MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
15:04
Actualizado

Nuevo apoyo del Gobierno Herrera para empleados afectados por crisis en empresas

La Junta incentiva que estos trabajadores creen industrias de economía social o se incorporen a ellas

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante una reciente visita a un centro especial de Empleo en León
    El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante una reciente visita a un centro especial de Empleo en León / Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2018. 21:08h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 12/8/2018

Nuevo apoyo de la Junta a los trabajadores desempleados. En esta ocasión los beneficiados serán aquellos empleados que se hayan quedado sin trabajo debido a que sus empresas hayan tenido que cerrar. La Consejería de Empleo, que preside Carlos Fernández Carriedo, acaba de convocar subvenciones por valor de 50.000 euros para favorecer la constitución de empresas del sector de Economía Social por castellanos y leoneses provenientes de crisis empresariales.

De esta manera, se permitirá la incorporación como socios trabajadores con carácter indefinido, en cooperativas o sociedades laborales de nueva creación o ya existentes, de trabajadores que provengan de despidos colectivos que se hayan producido en empresas ubicadas en Castilla y León.

Unas subvenciones que deberán ser solicitadas por las cooperativas y aquellas sociedades laborales que se encuentren legalmente constituidas, con domicilio social en Castilla y León que tengan ánimo de lucro.

La cuantía de la subvención ascenderá a 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador en la cooperativa o sociedad laboral. Una cantidad que se verá incrementada en 1.500 euros en el caso de que el empleado sea una mujer o un trabajador emigrante castellano y leonés retornado. Y, en el caso de que el trabajador que se incorpora tenga 55 o más años, el importe total de la subvención ascenderá a 7.000 euros.

En el caso de que las jornadas de trabajo sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda deberá ser proporcional a la duración del día laborable.

El periodo subvencionable será el de las incorporaciones de socios trabajadores que causen alta en la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 y la presentación de las solicitudes deberá realizarse antes del próximo 15 de octubre de este año.

Una estrategia que está llevando la Junta en los últimos años aumentando la inversión de los presupuestos públicos para empresas de inserción que tienen como objetivo la integración social y laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social que es beneficiosa para la economía regional.

Últimas noticias