Turismo

Nuevos apoyos del Ayuntamiento de Soria al comercio del casco viejo

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Soria publicará en septiembre la I línea de ayudas de revitalización comercial del casco viejo. La intención es convertir esta zona de la ciudad en un polo atractivo de negocio.

El próximo mes de septiembre el Consistorio sacará la I Convocatoria de Ayudas para la Reactivación Comercial del Casco Antiguo, con la pretensión de que nuevos emprendedores se ubiquen en esta zona degradada de la ciudad y ayudar a los propietarios a adecentar los locales.

El presupuesto municipal contempla destinar este año 200.000 euros para poner en marcha el plan, según destacó la concejal de Educación, Formación y Empleo y Proyectos Europeos, Marta Cáceres, quien explicó que un equipo de personas trabaja desde el colegio de «La Presentación» para conocer la titularidad de los locales; en qué situación están y la disponibilidad de los dueños para participar en este programa de dinamización comercial.

La idea es publicar una doble línea de subvenciones; por un lado la destinada a propietarios, para que pongan a disposición los locales y promover la rehabilitación con el emprendedor y otra para aquellos que quieran rehabilitar directamente. La convocatoria contemplará destinar un máximo de 6.000 euros para el adecentamiento de los locales.

Por otro lado, la otra línea de ayudas perseguirá incentivar con subvenciones a la inversión a los emprendedores que se quieran instalar en el casco viejo. Para ello, se destinará un máximo de 15.000 euros para cofinanciar la inversión de primera actividad.

«Con esta línea pretendemos que el casco antiguo se convierta en una zona atractiva para nuevos emprendedores y dar cierta actividad y ayuda a los que se instalen en la zona, un sitio que lleva muchos años vacío», indicó Cáceres.