MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
22:53
Actualizado
  • 1

Numancia recibe el apoyo de las Universidades de León y Extremadura

Ambas instituciones respaldan su candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad “por ser ejemplo para la sociedad y para las generaciones venideras”

  • Amalio de Marichalar
    Amalio de Marichalar
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 20:46h

Comentada
Soria. 15/3/2018

La candidatura de Numancia que lidera el presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, para que el yacimiento sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco avanza con paso firme, y sigue recabando apoyos a la causa. Especialmente en el ámbito universitario.

Tras el respaldo que obtenía hace apenas quince días por parte de la Academia de Doctores, esta semana el también conde de Ripalda obtenía la adhesión y el compromiso de las universidades de León y Extremadura.

«Numancia es símbolo de nuestra historia y de la cultura universal, además de que representa la unión de nuestros pueblos en aras de la defensa de la libertad y del honor, junto a su valor paisajístico y ambiental; es, ante todo, un ejemplo para la sociedad y para las generaciones venideras», escribe Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, en una carta dirigida a Marichalar a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

De la misma forma se expresa en otra misiva el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, para quien Numancia es «referente universal por el valor de su pueblo en defensa de su la libertad». Y apunta que su inclusión como lugar Patrimonio de la Humanidad «consolidará su valor simbólico y su papel inspirador para las futuras generaciones».

Últimas noticias