Empleo

Objetivo: alcanzar los 5.000 trabajadores en los centros especiales de empleo

Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo con representantes de las asociaciones y entidades del ámbito de la dependencia de Castilla y León
Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo con representantes de las asociaciones y entidades del ámbito de la dependencia de Castilla y Leónlarazon

Pasar de los 4.300 actuales a los 5.000 trabajadores en los centros especiales de empleo de Castilla y León. Ése es el objetivo que se ha marcado el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, si vuelve a contar con la confianza de los ciudadanos, en la elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Así lo señaló la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y número dos de la lista del Partido Popular a las Cortes regionales por Palencia, Milagros Marcos, tras participar, en la capital palentina, en una reunión con asociaciones y entidades del ámbito de la dependencia.

Para ello, explicó que el futuro Ejecutivo del PP, siempre si gana en las urnas, incrementará las bonificaciones que reciben estos centros por la contratación de personas con discapacidad desde el 50 por ciento del que se benefician ahora, al 75.

Milagros Marcos añadió que además del empleo a través del apoyo específico a los centros especiales se ahondará en las líneas de trabajo puestas en marcha en los últimos cuatro años en itinerarios profesionales para personas con discapacidad para convertirlos «en una auténtica carrera profesional». «El objetivo es que sus estudios y su formación vayan orientados a su capacitación para sus puestos también en el mercado ordinario», explicó. También se comprometió a incrementar en la próxima legislatura hasta 16.000 los puestos de trabajo relacionados con ese ámbito, lo que supondría 5.000 empleos más.