MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
15:37
Actualizado
  • 1

Odalys Interián se alza con el Premio Internacional «Francisco de Aldana»

El galardón se entregará en el mes de octubre durante el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericano de Salamanca

  • Odalys Interián
    Odalys Interián / La Razón
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2018. 20:40h

Comentada
La Razón.  Salamanca. 27/6/2018

La escritora cubana Odalys Interián se alzó con la tercera edición del Premio Internacional Francisco de Aldana de poesía en lengua castellana, convocado desde Nápoles por el Circolo Letterario Napoletano, y que se entregará durante el próximo mes de octubre en Salamanca, coincidiendo con la celebración del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericano.

A la convocatoria del galardónconcurrieron 212 trabajos presentados desde 21 países, de entre los que el jurado, presidido por el poeta, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de LA RAZÓN, Alfredo Pérez Alencart, eligió la obra de Interián en un concurso marcado por la «notable calidad de los poemarios presentados».

Así, y tras las votaciones en torno a los quince poemarios finalistas, la obra ganadora, por mayoría, resultó «Nos va a nombrar ahora la nostalgia», de Odalys Interián, debido a que «dice, trasluce y ensambla la intimidad humana con las dimensiones de una época colosal y brumosa», señaló el jurado.

También, señaló que el objetivo de consolidación del galardón, como referencia de la América Hispana, se ha logrado en solo tres ediciones, «pues de otra manera no se entiende que poetas destacados de todo el mundo compitan por el Aldana», afirmó.

El libro, que será traducido al italiano por la también miembro del jurado Stefania Di Leo, será publicado por Hebel Ediciones, en Santiago de Chile, y estará en el portal de la revista literaria digital «Crear en Salamanca», para descarga libre desde cualquier lugar del mundo.

Odalys Interián es poeta, narradora y crítica literaria. También es presidenta y editora de «Lyrics & Poetry Editions» y miembro de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (Aipeh) de Miami, y cuenta con numerosos galardones internacionales.

Últimas noticias