Política
Ofensiva socialista en la calle y en las instituciones frente a los desahucios
El PSOE propone adaptar el decreto andaluz a la realidad de Castilla y León
Los socialistas de esta Comunidad están de acuerdo «en el fondo» con el decreto antidesahucios del Gobierno del PSOE en Andalucía, y preparan una ofensiva en la calle y en las instituciones para explicar a la gente las «bondades» de esta polémica normativa con el objetivo de que pueda adaptarse «a la realidad» de Castilla y León.
Para ello, en los próximos días los socialistas registrarán iniciativas en las Cortes regionales, pero también en los ayuntamientos y en las diputaciones. Pero, sobre todo, pisarán la calle y estarán del lado de los ciudadanos y de las familias en todo este asunto antes que de parte de las entidades financieras.
Así lo avanzaba ayer el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, -que acaba de cumplir un año al frente del partido del puño y la rosa en nuestra Comunidad-, tras asegurar que en estos momentos tan delicados para España, «ya no caben medias tintas» y hay que posicionarse y actuar con responsabilidad. Villarrubia confía en que tanto el PP como la Junta de Castilla y León sean sensibles con las propuestas de su partido al respecto y que al menos puedan ser aceptadas en parte por el Parlamento autonómico, que cuenta con mayoría del PP. Villarrubia considera que el decreto andaluz es una decisión valiente que lo único que trata es ayudar a las familias que lo necesitan, «y no con expropiaciones, sino con un usufructo de un máximo de tres años».
Por otra parte, el dirigente socialista avanzaba también que van a continuar con la campaña que iniciaban la semana pasada centrada en el empleo, «el problema más importante en estos momentos para Castilla y León»·, decía, con nuevas iniciativas en las Cortes, en los ayuntamientos y diputaciones, y que están preparando una batería de medidas en materia de fiscalidad, Educación, Sanidad, Agricultura, Cultura y Servicios Sociales.
Villarrubia agradece el esfuerzo de los suyos durante este año de trabajo compartido en el partido, y, pese a algunos momentos de cansancio y desasosiego, asegura que se siente con más fuerzas que nunca para seguir liderando a los socialistas de esta Comunidad en su gran desafío: recuperar la credibilidad perdida en las urnas en las últimas elecciones, como paso previo para volver a gobernar en Castilla y León.
Villalar
Finalmente, y a falta todavía de una semana para que los castellanos y leoneses celebren la fiesta de la Comunidad -aunque este año sin lectura de manifiesto en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros- Julio Villarrubia anima a los ciudadanos a participar de esta fiesta. Si bien, recuerda también el carácter reivindicativo y de lucha que tiene este día en defensa de los derechos y las libertades de las personas y los trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar