Infraestructuras ferroviarias
Óscar Puente reclama a Renfe «sentido común» y que abra ya los nuevos talleres de Valladolid
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, está preocupado por el futuro de los alrededor de mil trabajadores de Renfe en la ciudad, debido a la competencia que hay en otros lugares de España.
Y es que está previsto que en otoño llegue carga de trabajo a Valladolid que sólo podría hacerse frente en los nuevos talleres que se han levantado en las afueras de la ciudad. Unas instalaciones que siguen sin poder abrir ante la falta de maquinaria debido al bloqueo de las cuentas de la Sociedad Alta Velocidad Valladolid. Por ello, Puente pide a Renfe que tenga «sentido común» y que pague los 10,5 millones que costará la maquinaria del nuevo taller cuando se lleven a unas instalaciones cuyo valor se aproxima a los 200 millones. En su opinión, Renfe tiene que desbloquear la situación, estancada por las discrepancias, en el seno de la Sociedad Alta Velocidad, sobre la tipología del título de propiedad de estos nuevos talleres. «Trasladane primero la maquinaria y luego ya discutiremos después si tiene que pagar y cuánto», apuntaba el primer edil vallisoletano.
Puente se expresaba así tras entrevistarse con dirigentes sindicales, con Carlos López Inclán, a la cabeza, quien pedía medidas provisionales para trasladar las instalaciones y avanzaba que el sindicato mantendrá la presión mientras no haya una solución clara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar