MENÚ
jueves 24 enero 2019
07:52
Actualizado

Pablo Álvarez recibe el Premio de la Fundación UEMC por «revolucionar el mundo del vino»

Finaliza en Peñafiel el curso de verano sobre el mundo vitivinícola

  • Jesús Julio Carnero, Pablo Álvarez y Luis Barcenilla, en la entrega del Premio
    Jesús Julio Carnero, Pablo Álvarez y Luis Barcenilla, en la entrega del Premio
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2017. 20:10h

Comentada
Valladolid. 12/7/2017

El bodeguero y consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, recibió el Premio de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), que sirvió como colofón al cierre del de un curso sobre vino que se ha venido celebrando durante estos días en las instalaciones universitarias vallisoletanas pero que en el día de ayer se trasladó a Peñafiel.

Pablo Álvarez agradeció este galardón que le entregó el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y demandó al sector de Castilla y León «moverse mucho más» y «enseñar lo que hacemos» al asegurar que los caldos que se elaboran en la Ribera del Duero y en el conjunto de la Región pueden llegar a ser «fantásticos» si existe un trabajo adecuado. Recordó que «para hacer un buen vino hace falta toda una vida» para referirse a las modas pasajeras en el mundo vitivinícola pero lo fundamental, precisó «es el equilibrio».

Por su parte, Jesús Julio Carnero definió al premiado como «un inconformista tranquilo, sosegado y pausado», que optó cuando cogió las riendas de Vega Sicilia en posicionarla «mucho mejor». El presidente señaló que hablar del vino es hacerlo de la «esencia de lo que somos» al ser un recurso cultural, tradicional, turístico, económico y relacional que hay que beber en compañía.

Últimas noticias