MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Pablo Casado incluye a siete castellanos y leoneses en la nueva dirección del PP

Fernández Mañueco traslada al nuevo presidente del partido que los populares de Castilla y León serán leales

  • El líder de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, durante el Comité Ejecutivo del partido celebrado en Barcelona
    El líder de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, durante el Comité Ejecutivo del partido celebrado en Barcelona / David Campos/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de julio de 2018. 20:07h

Comentada
D. Viejo.  Valladolid. 27/7/2018

Castilla y León tendrá un peso importante en la nueva dirección del Partido Popular de Pablo Casado. Y es que hasta siete dirigentes de esta Comunidad estarán presentes en la Ejecutiva que se encarga cada lunes desde la calle Génova de Madrid de marcar la estrategia y tomar las decisiones del día a día en el PP.

De entre todos ellos destaca la figura de la vallisoletana Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura con Rajoy, que ahora dedicará sus esfuerzos en favor del partido como vicesecretaria de Política Sectorial.

El senador palentino Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía entre 2011 y 2016 también con el ex presidente Rajoy, es otro de los nombres propios del nuevo PP de Casado, ya que será el portavoz de los populares en la Cámara Alta, en sustitución de José Manuel Barreiro, que llevaba siete años en el cargo.

También es de esta Comunidad el nuevo tesorero del Partido Popular, un cargo de enorme responsabilidad y que se mirará con lupa. Será el diputado abulense Sebastián González el que se encargue de manejar las cuentas del partido, en entredicho tras el caso Bárcenas y su papel en la financiación del PP.

Completan la lista de siete castellanos y leoneses en la Ejecutiva del PP la diputada por Burgos, Sandra Moneo, que se pondrá al frente del área de Educación e Innovación del partido; el diputado abulense José Ramón García Hernández, que continúa como secretario del departamento de Internacional; el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, que también se mantiene en su cargo como secretario general del Grupo Popular en el Congreso; y el leonés Alfredo Prada, diputado por esta provincia, que ocupará la presidencia de la Oficina del cargo Popular.

Además, cabe señelar que la presencia de dirigentes de esta Comunidad en el PP nacional se incrementa con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván en el Comité Ejecutivo Nacional, como vocal electo, además del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del presidente del PP de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, en su condición de miembros natos por los cargos que ostentan.

Éste último trasladaba ayer a Pablo Casado durante el primer Comité Ejecutivo del PP celebrado en Barcelona, la lealtad, el compromiso y el entusiasmo de los populares de nuestra Comunidad con el nuevo proyecto del partido. Fernández Mañueco respaldaba también los nombramientos y se mostraba «totalmente de acuerdo» con lo que ha hecho tanto a nivel nacional como autonómico.

«Estamos detrás de nuestro presidente nacional y ya estamos en marcha trabajando en el mensaje que quieren trasladar a los ciudadanos con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y después las generales», destacaba el presidente del PP regional, quien avanzaba que las personas en general, y las del que viven en el medio rural, en particular, serán protagonistas de las políticas del Partido Popular.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs