León

Pablo Casado reitera en León su firme compromiso y defensa del medio rural

El presidente del PP, en su visita a una fábrica de la provincia leonesa, apuesta por «las nuevas tecnologías, infraestructuras, los servicios públicos y la industria» para potenciar los pueblos

El presidente del PP, Pablo Casado, visita la fábrica de Quesos Marsán, acompañado de José Miguel González, Antonio Silván, Elvira Rodríguez y Martínez Majo
El presidente del PP, Pablo Casado, visita la fábrica de Quesos Marsán, acompañado de José Miguel González, Antonio Silván, Elvira Rodríguez y Martínez Majolarazon

Intensa jornada de trabajo del presidente del Partido Popular, Pablo Casado en tierras leonesas, en la que reiteró su firme defensa por el medio rural.

La visita arrancó en las instalaciones de la fábrica Quesos Marsán, en Valencia de Don Juan (León), donde defendió la vigencia de los pequeños municipios y recordó que su abuelo era el «médico del pueblo».

Por este motivo, se comprometió con esta zona de España, con el objetivo de «evitar a una nueva crisis económica a la que nos quieren llevar los socialistas».

Para ello, apostó por «las nuevas tecnologías, las infraestructuras, los servicios públicos y la industria» para revitalizar el mundo rural.

Pablo Casado, acompañado por el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo; los candidatos al Congreso y al Senado por León, José Miguel González y Antonio Silván, respectivamente; y la número 5 por Madrid, Elvira Rodríguez, incidió en «la importancia de seguir defendiendo los pueblos».

Después por la tarde, el líder popular se desplazó hasta la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros, pueblo natal de su padre, para visitar la explotación ovina de San Millán de los Caballeros y reunirse con alcaldes y simpatizantes de la zona.

Allí puso de relieve que «España tiene que volver a tener un presidente casi leonés, no como el último que dejó tres millones de parados y que provocó que muchas familias no llegaran a fin de mes», en clara alusión a José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras señalar que «León es una provincia que representa un Reino milenario con el primer parlamento de la Historia», Pablo Casado apostó, en el marco de la lucha contra la despoblación, por «políticas de conciliación de la vida laboral y familiar que permitan incrementar la natalidad, así como fiscales y de acceso a la vivienda para los jóvenes que quieren tener familia y deseen recuperar sus raíces familiares», informa EFE.

Servicios de proximidad

Por este motivo, el presidente del PP subrayó la necesidad de dotar a los pueblos de «servicios de proximidad» e infraestructuras que permitan fijar en ellos población. «Son necesarios el transporte interurbano, los consultorios y las escuelas», añadió, sin olvidar que «la agroindustria en España es fundamental, porque genera el 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea al 12 por ciento de los trabajadores».

En este sentido, Pablo Casado se comprometió a «negociar con la Europa de la Unión una buena Política Agraria Común (PAC), porque dependemos mucho de lo que pase en Bruselas».

Y es que, según explicó «la industria agroalimentaria tira de las exportaciones, fija población en el medio rural y, por eso, necesita impuestos bajos», por lo que Pablo Casado animó a Pedro Sánchez a «enviar delegaciones a la Casa Blanca, en lugar de a Cuba», para minimizar las consecuencias de los aranceles.