Castilla y León
Pablo Fernández propone un pacto político y social por el futuro de la provincia de León
El líder de Podemos presenta en la capital leonesa la campaña “¿Qué Castilla y León hacemos?”
El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, propuso ayer un pacto político y social por el futuro de León. Fernández dijo que esta provincia se encuentra en una situación «especialmente grave», con 114 autónomos perdidos durante el último mes o el cierre de fábricas como la de Vestas en Villadangos del Parámo.
El dirigente de Podemos explicó que el pacto que plantea su partido debe articularse en torno a tres ejes: el primero, la necesaria reindustrialización de la provincia para que León sea un nudo logístico fundamental en el Corredor Atlántico; el segundo, la necesidad de potenciar el transporte público leonés, sobre todo el ferrocarril convencional y especialmente FEVE, para asegurar la cohesión de todo el territorio en una provincia con una orografía compleja; y, el tercero, impulsar los servicios públicos, especialmente la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. «Pero todo esto hay que hacerlo siempre desde lo público, para recuperar los 405 empleos públicos que se han perdido desde el año 2009», denunció Pablo Fernández, tras presentar en León su campaña «¿Qué Castilla y León hacemos».
Una iniciativa con la que está recorriendo la Comunidad para recoger las preocupaciones y demandas de los ciudadanos y poder incluirlas en el programa electoral con el que concurrirrá a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene.
✕
Accede a tu cuenta para comentar