MENÚ
domingo 25 agosto 2019
00:07
Actualizado

Palencia ayuda al emprendedor a iniciar un negocio y a desistir si la idea no es buena

Ayuntamiento y ATA renuevan su acuerdo que en dos años ha apoyado a un centenar de personas

  • El alcalde en funciones de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente regional y el secretario nacional de ATA, Domiciano Curiel y José Luis Perea, respectivamente, tras renovar el acuerdo
    El alcalde en funciones de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente regional y el secretario nacional de ATA, Domiciano Curiel y José Luis Perea, respectivamente, tras renovar el acuerdo /

    Brágimo/Ical

Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de junio de 2019. 20:25h

Comentada
Carlos Saldaña.  Palencia. 5/6/2019

El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2017 para ayudar a los emprendedores a montar un negocio así como a hacerles desistir si la idea no es buena.

Un convenio con el que tan consiguiendo excelentes resultados, según coincidían en señalar el alcalde en funciones Alfonso Polanco y el presidente de ATA en la Comunidad, Domiciano Curiel. De hecho, ha servido en estos casi dos años para asesorar a mas de cien personas sobre la viabilidad de sus proyectos,

Este último, además, viendo lo bien que está funcionando este acuerdo se ha marcado como reto extenderlo al resto de ayuntamientos de Castilla y León.

El objetivo del documento firmado ayer entre el Consistorio palentino y los autónomos no es otro que llevar a cabo acciones conjuntas para fomentar la innovación, el desarrollo económico, el emprendimiento y la creación y consolidación de empresas en Palencia y alrededores. El documento suscrito recoge el compromiso por parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León de completar las actuaciones de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en especial de la Agencia de Desarrollo Local.

¿Cómo? Pues mediante la mentorización, asesoramiento y apoyo a proyectos empresariales ya iniciados o constituidos, así como a través de una mayor y mejor formación en elementos básicos en la empresa como la inserción laboral, prevención de riesgos, agencias de colocación o la gestión.

Para ello la entidad de los autónomos de esta Comunidad pondrá a disposición del Ayuntamiento de Palencia un técnico especializado en estas materias que ejercerá su labor en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local con una frecuencia y horario determinados.

Una fórmula que según destacan desde ATA «está siendo determinante» en la consecución de estos buenos resultados en los casi dos años que lleva funcionando en la capital palentina.

El autónomo debe estar en la agenda política

El secretario general de ATA, José Luis Perea, advierte de que la inestabilidad política actual está paralizando la apertura de negocios, y urge a los partidos a ponerse acuerdo para dar estabilidad. Pérez reivindica a los autónomos y pide que sus problemas estén en la agenda política, y sobre todo en lugares como Castilla y León, con muchas pequeñas y medianas empresas.

Últimas noticias