Política

Castilla y León

Pérez apuesta por la Educación integrada y la accesibilidad laboral para las personas ciegas

Muestra su preocupación por el juego y defiende un uso responsable

La consejera Alicia García junto al nuevo equipo directivo de la ONCE en Castilla y León: Ismael Pérez, Rosa Rubio, Arantxa Casado e Imelda Fernández
La consejera Alicia García junto al nuevo equipo directivo de la ONCE en Castilla y León: Ismael Pérez, Rosa Rubio, Arantxa Casado e Imelda Fernándezlarazon

Educación integrada que fomente la socialización, accesibilidad laboral, tecnologías adaptadas y la promoción del juego responsable. Esas fueron las principales reivindicaciones de Ismael Pérez durante renovación como delegado territorial de la ONCE.

«En Educación, tenemos a nuestros chicos en la integrada hace muchos años, adonde van nuestros maestros en colaboración con la Junta para apoyarles, pero hay parcelas como las clases de deporte o el recreo, en los que se socializa, donde todavía no participan de forma plena», señaló, al tiempo que apostó por el derecho de las familias a decidir «y que el sistema esté preparado para ello».

Además, se refirió a la «obligación» de usar las nuevas tecnologías en la sociedad actual y en este sentido apostó por la «accesibilidad» en la materia.

Por otro lado, manifestó la «preocupación» que hay desde la ONCE con respecto al «ámbito del juego» que supone «el 99 por ciento» de los recursos de la organización. «Defendemos el juego responsable y tenemos que llegar a un consenso social sobre cómo se deben hacer las cosas», aseveró.

También tomó posesión como nueva presidenta del Consejo Territorial Rosa María Rubia, quien aseguró que su objetivo es «estar muy cerca de todos los afiliados de Castilla y León para poder atenderles, estar atentos a sus necesidades y ser su altavoz para reclamar todos sus derechos o intereses».

Finalmente, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, también presente en el acto, ofreció al nuevo equipo directivo el apoyo del Ejecutivo autonómico para seguir trabajando en pro de la inclusión de todas las personas.