MENÚ
lunes 18 febrero 2019
22:16
Actualizado

Piden más reconocimiento para la Educación concertada por su contribución a la sociedad

Escuelas Católicas celebra su asamblea anual en Valladolid con más de 250 participantes de 183 colegios

  • Máximo Blanco, presidente de Escuelas Católicas, interviene en la asamblea
    Máximo Blanco, presidente de Escuelas Católicas, interviene en la asamblea
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de junio de 2017. 20:38h

Comentada
Valladolid. 2/6/2017

La necesidad del mantenimiento de la Educación concertada y que ésta tenga respaldo económico y un mayor reconocimiento público por su contribución a la sociedad y por hacer posible la libertad de enseñanza para todos.

Esta es la principal reclamación que hacían ayer desde Escuelas Católicas de Castilla y León, durante la asamblea anual que celebraban ayer en Valladolid, con la presencia de 250 representantes de los 183 centros concertados católicos de Castilla y León.

Un encuentro en el que se puso también de manifiesto la importancia de la Educación concertada, un sistema que representa a más del 30 por ciento de la enseñanza de Castilla y León, y en el que, a pesar de reconocerse el compromiso del Gobierno regional, se denunciaba la «situación deficitaria» de los presupuestos dirigidos al mantenimiento de los centros así como para defender los conciertos como garantía de libertad de elección de las familias. «El aumento de la partida de otros gastos continúa siendo insuficiente ya que los costes reales del funcionamiento de un centro educativo son deficitarios, por lo que insistimos en pedir un presupuesto digno y justo para la educación concertada», apuntaba el presidente Máximo Blanco.

Finalmente, cabe señalar que también respaldaron el decreto aprobado este jueves por la Junta para regular las actividades extraescolares y los servicios complementarios y evitar tasas abusivas.

Últimas noticias