MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:53
Actualizado

Pintadas rojas contra el “españolismo” en el Monumento a Colón de Valladolid

Fuentes de la Policía Local explican que al parecer los vándalos que mancharon la estatua utilizaron “huevos inyectados con pintura roja”

  • Así amaneció el Monumento de Colón en Valladolid al Día de la Fiesta Nacional
    Así amaneció el Monumento de Colón en Valladolid al Día de la Fiesta Nacional /

    Europa Press

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2019. 16:38h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 12/10/2019

El Monumento a Colón de Valladolid amaneció el Día de la Fiesta Nacional, manchado de pintura roja, y con una inscripción en la base en la que se podía leer “españolismo es fascismo”. Está claro que a algunos no les gusta pertenecer a este país.

Fuentes de la Policía Local explicaron a Ical, que al parecer los vándalos que mancharon la estatua utilizaron “huevos inyectados con pintura roja” que “arrojaron contra el monumento”.

Los agentes se pudieron en contacto inmediatamente con el servicio municipal de limpieza, que acudió hasta la estatua y pudo quitar parte de la pintura, la de la zona baja, ya que “no pudieron alcanzar” con los medios de los que disponían, las manchas de la parte alta de la estatua. El lunes continuarán los trabajos en la zona alta. “En principio no hay ningún problema para que el monumento quede bien tras la labores”, aseguraron los agentes.

Por el momento se desconoce quien lo ha podido hacer, pero la Policía continuará con las investigaciones. Al respecto, las mismas fuentes señalaron que se investigará este acto de vandalismo para intentar identificar a los autores y comentaron que al lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que también indagará para encontrar a los responsables.

Yesca Castilla se atribuye el acto

La agrupación Yesca Castilla, también conocida como Juventudes Castellanas Revolucionarias, colgó este mediodía un vídeo en su perfil de Twitter donde varios encapuchados realizan las pintadas con las que amaneció en la mañana de hoy la estatua de Colón en la plaza homónima de Valladolid.

En el vídeo puede verse cómo una persona con pasamontañas escribe a los pies de la estatua ‘Españolismo es fascismo’, seguido de la firma Yesca. Además, junto al vídeo, han colgado el siguiente mensaje en la red social: “La juventud castellana lo tenemos claro: ni Dia de la Raza, ni Dia de la Hispanidad, el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar. ¡Españolismo es fascismo!”.

Últimas noticias