Castilla y León
Podemos acusa a Fernández Mañueco de «mentir» y a la Junta de «chantajista»
Pablo Fernández pide la comparecencia en las Cortes de Pilar del Olmo, para que explique el traslado de la sede social del Grupo BA Glass de León a Extremadura
El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, acusaba ayer el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de «mentir» cuando dijo el pasado miércoles que la comisión que investiga la trama eólica en as Cortes «está avanzando».
«Es vergonzoso que Mañueco diga estos cuando el PP no hace más que bloquear y cercenar los trabajos que se están llevando a cabo en una comisión que se ha reunido dos veces en un año y ocho meses», denunciaba el dirigente podemita, para quien la credibilidad de Fernández Mañueco «está al nivel de Belén Esteban como literata».
Durante una rueda de prensa que convocaba para presentar varias iniciativas parlamentarias y hablar de actualidad política, el líder de Podemos atizaba también contra el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, al que acusaba de «chantajista» por ligar la puesta en marcha del plan plurianual de convergencia interior a la aprobación de los mapas rurales, que es la última fase que resta para dar por concluido el nuevo modelo de ordenación del territorio. Al respecto, Podemos ha registrado en las Cortes una proposición no de ley para su debate y votación en el pleno en la que se urge a que se presente tanto el plan de convergencia interior como el fondo autonómico de compensación. «Se trata de dos herramientas para corregir los desequilibrios y la Comunidad a “dos velocidades, en salarios, desempleo o envejecimiento, que ha generado las políticas del PP», apuntaba.
Por otra parte, Fernández solicitaba la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para abordar el traslado de la sede social del Grupo BA Glass, ubicado en León, a Extremadura.
Respaldo “total” desde la Junta
La empresa explica en un comunicado que se marcha a la región extremeña por su apoyo desde 1997 y afirma que la Junta de Castilla y León «no ha mostrado ese mismo apoyo, evidenciando su falta de interés hacia el proyecto industrial que BA Glass Spain tiene en la ciudad leonesa». Al respecto, la consejera Pilar del Olmo aseguró que la postura de la Junta ha sido siempre de «total respaldo», que espera mantener en una reunión con los responsables de la empresa y que la Junta está abierta a otro tipo de ayudas que se ajusten a la legalidad, y que comparecerá rápidamente en el Parlamento autonómico para explicar este asunto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar