Palencia

Polanco presenta a un equipo «que garantiza la estabilidad en Palencia»

El alcalde establece cinco grandes áreas y mantiene el sueldo de sus corporativos

La Razón
La RazónLa Razón

Con ilusiones renovadas y muchas ganas de trabajar, Alfonso Polanco presentaba ayer el organigrama y a su renovado equipo de trabajo que le acompañará durante los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Palencia. Un equipo que aún deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles. Nueve concejales forman parte de este organigrama que, para Polanco, «garantizará el funcionamiento normal y la estabilidad de la actividad municipal».

Polanco establece cinco grandes áreas, las mismas que en la anterior legislatura, pero con la novedad de que se fusionan varias de ellas. En concreto, se unen las áreas de Organización, Personal y Hacienda, así como la de Servicios Sociales y Empleo, y se crea una nueva área dedicada a los Servicios Públicos, Contratación y Patrimonio junto con un área de Nuevas Tecnologías. Por otro lado, se mantienen el Área de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Obras, y el Área de Cultura, Turismo y Fiestas, en la que sigue ubicándose Deportes.

Igualmente, destaca la incorporación de David Vázquez, un joven concejal que será la mano derecha de Alfonso Polanco, ya que además de ser el primer teniente de alcalde, asumirá el área de Organización, Personal y Hacienda, una de las importantes. Precisamente en este departamento, cabe señalar que en este nuevo mandato se mantendrán los sueldos de los corporativos además del número de personal eventual contratado. Otra de las caras nuevas en el equipo de gobierno de Polanco es la presencia de Luis Ángel Pérez, presidente de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace) de Castilla y León, que se encargará del área de Servicios Sociales además de ocupar la tercera tenencia de alcaldía. Asimismo, Paloma Rivero será la concejal de Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías; María Álvarez y Carmen Fernández se mantienen como responsables de Urbanismo y Cultura y Turismo, respectivamente, mientras que Sergio Lozano, otro de los nuevos, se hará cargo del área de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados. Finalmente, destaca la presencia de Facundo Pelayo, que se encargará de los mayores, Obras e Infraestructuras y Deportes, mientras que el medio ambiente queda para Juan Antonio Marcos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha quedado formada por nueve miembros (4 del PP, tres de Ciudadanos, una del PSOE y otra de Ganemos). La única discrepancia se encuentra en estos momentos en las dedicaciones exclusivas. El PP apuesta por mantener las cinco existentes, tres para el PP una para el PSOE y otra a repartir entre C’s y Ganemos, pero estos últimos no están de acuerdo y es una tema que se aplaza hasta el pleno del próximo miércoles.