Elecciones municipales

Postigo denuncia que no se ha creado un metro de suelo industrial en Segovia

La Razón
La RazónLa Razón

Duras palabras, las pronunciadas ayer por el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, quien calificó 2013 como «otro año perdido», porque «no se ha creado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial» en la ciudad.

Según señaló, el pasado fue un ejercicio de «malabarismos políticos para seguir en el poder, donde se han hecho cosas que no son normales». A su entender, la forma de gobernar del alcalde, Pedro Arahuetes, ha sido «personalista y sectaria».

En este punto, aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, que «ha basado su acción política en hacer oposición a la oposición con continuos comentarios agresivos y descalificativos hacia los concejales populares, sobre todo hacia su portavoz».

De igual manera, agregó que «el nuevo Reglamento Orgánico que se aprobó se hizo a medida del alcalde, en detrimento de la soberanía del Pleno Municipal», lo que convierte al edil en «un alcalde que no para de echar balones fuera hacia otras instituciones para disfrazar su incompetencia y para el que su único proyecto político es continuar los proyectos ya empezados, como la rehabilitación del Teatro Cervantes, o el desdoblamiento de la SG-20, proyectos que tampoco salieron para adelante durante los ocho años de Gobierno socialista, por no mencionar la continuidad de las obras del CAT, cuya viabilidad está por ver», manifestó.

Entre las asignaturas pendientes del Gobierno socialista, Postigo citó «la adopción de medidas para crear las condiciones necesarias para fomentar la actividad económica y crear empleo en la ciudad». Al respecto, «no se ha creado ni un solo metro cuadrado de suelo empresarial y los polígonos industriales están prácticamente abandonados, sin matenimiento».

Asimismo, lamentó que no exista un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad.