MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
07:41
Actualizado

PP y Ciudadanos rubrican el acuerdo para un Gobierno de “estabilidad” en Castilla y León

Los populares contarán con la presidencia y seis consejerías y el partido naranja con la vicepresidencia, portavocía y cuatro carteras

  • Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) sellan el acuerdo de Gobierno
    Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) sellan el acuerdo de Gobierno /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de julio de 2019. 20:18h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 2/7/2019

Por fin llegó la fumata blanca. Tras varias semanas de intensas negociaciones, Partido Popular y Ciudadanos acaban de rubricar el acuerdo para conformar un «Gobierno unido y conjunto» que ofrezca estabilidad a Castilla yLeón. Una firma que sellaban los que serán futuros presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, en un acto celebrado en las Cortes regionales en Valladolid y que contó con la presencia de los dirigentes nacionales de ambas formaciones como Teodoro García Egea y José María Espejo-Saavedra.

Estos dos últimos recalcaban la importancia de ofrecer «estabilidad» a Castilla y León, a través de distintas prioridades, y donde se pondrán en marcha un centenar de medidas, con el objetivo de «marcar una nueva etapa de progreso».

Tras ellos llegaba el turno de los dos protagonistas. Primero Igea, quien incidía en que «hoy -por ayer- empieza un nuevo camino» en el que el «acuerdo y el diálogo» irán de la mano, y donde aseguraba que en los próximos cuatro años se va a a ver un Gobierno «diferente», con el rumbo puesto en dirección a la «libertad y el progreso». Además, mostraba su disposición a escuchar y a huir de los exabrutos y descalificaciones.

Seguidamente hablaba Alfonso Fernández Mañueco, quien matizaba que más que un acuerdo «histórico», es el más «lógico», y que se firma una «nueva filosofía de hacer política». «Queremos un Gobierno de transformación para estar al lado de los castellanos y leoneses», y donde la transparencia, señalaba, «será fundamental».

Con este acuerdo, el Partido Popular contará con las consejerías de Presidencia, Economía y Hacienda, Agricultura, Fomento y Medio Ambiente, Familia y Educación, mientras que a Ciudadanos le corresponderá Sanidad, Industria y Empleo, Cultura y Turismo y Regeneración Democrática.

La toma de posesión del nuevo presidente, en un principio, está programada para la próxima semana, mientras que la elección de cargos al frente de las distintas consejerías, se realizará en la siguiente, recalcando Igea que «no habrá vetos de consejeros de un partido a otro», aunque deberán cumplir con los requisitos mínimos de regeneración.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs