Medio Ambiente

Premio «Atila» de los ecologistas a Suárez-Quiñones «por sus recortes en prevención y extinción de incendios»

También conceden el premio «Caballo de Atila» al director general de Calidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñoneslarazon

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, Ecologistas en Acción de León han hecho públicos los premios «Atila» que otorgan para distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Una crítica que, en esta ocasión, ha recaído en el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, según los ecologistas, por los recortes en materia de extinción de incendios forestales. Mientras que el premio «Caballo de Atila», para el director general de Calidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez.

Además, Ecologistas en Acción también ha otorgado un premio extraordinario denominado «Hordas de Atila», al mejor currículo contra el medio ambiente, al alcalde de León, Antonio Silván.

Por el contrario, los ecologistas también otorgan un galardón a la mejor conducta ambiental, que este año irá a parar a Gabriel Alegre Castellanos, ingeniero agrícola y agricultor ecológico, presidente de la Asociación de Agricultores Ecológicos del Sur de León (Aesurle).

Ecologistas en Acción justifica su premio «Atila» al consejero de Fomento por los recortes en prevención y extinción de incendios forestales, «que han facilitado la quema, en los últimos meses, de más de 4.000 hectáreas en la provincia leonesa». «Pero también -prosiguen- por su continua sumisión al sector cinegético, al haber autorizado ganchos y monterías en la provincia, así como permisos para cazar lobos al Sur del Duero, donde cabe recordar, el lobo es especie protegida y no cinegética».