Emergencias

Protección Civil forma a 700 integrantes de organismos de emergencia en medio año

La Razón
La RazónLa Razón

Protección Civil forma en el primer semestre del año a más de 700 integrantes de los organismos de emergencias. La labor que realizan diariamente tanto las fuerzas de seguridad como los servicios de extinción de incendios o las agrupaciones de Protección Civil es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que dicha labor se realice de la forma más eficaz posible es imprescindible una formación continua de todos sus integrantes.

Por este motivo, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha elaborado un programa de formación para el año 2016 en el que, en el primer semestre del año, han tomado parte más de 700 integrantes de los organismos de emergencias.

Entre enero y junio se han ejecutado nueve de los trece cursos que la Agencia de Protección Civil ha diseñado para la formación de agentes de los cuerpos de Policía Local, que han contado con más de 200 alumnos. El presupuesto para la formación de policías locales en 2016 asciende a más de 116.000 euros.

Las acciones formativas que ya se han ejecutado han versado sobre materias muy diversas, como la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico en casco urbano; la actualización de la normativa en materia de tráfico y seguridad vial; la toma de datos, boceto, croquis y sistemas de medición en accidentes de tráfico; la especialización en policía judicial de tráfico y detección de drogas, policía asistencial y comunitaria; el control emocional en situaciones difíciles; o las jornadas conjuntas de fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, se ha celebrado ya el XXXVI curso selectivo de formación básica para agentes de Policía Local y el curso de oficial y subinspector de este cuerpo.

Durante el segundo semestre de este año, los cuerpos de la Policía Local de la Comunidad recibirán formación sobre policía administrativa e intervención policial; reciclaje en violencia de género; intervención policial y social con menores; y actuación judicial en materia de espectáculos.

Además, se han impartido tres cursos sobre espectáculos taurinos para saber gestionar su seguridad.