Elecciones municipales

PSOE e IAP prometen una «nueva historia» para Ponferrada y sus ciudadanos

La Razón
La RazónLa Razón

PSOE e IAP han mostrado sus «intenciones» y «las líneas de trabajo» que pretenden seguir si la moción de censura que presentaron contra el alcalde del municipio, Carlos López Riesco, sale respaldada en el pleno que se celebra mañana. El portavoz socialista -y posible nuevo alcalde- Samuel Folgueral, y el concejal de IAP, Emilio Cubelos, fueron los encargados de exponer el programa de gobierno que fijará las bases de «una nueva historia» para Ponferrada. De una «historia que implique que, «a partir del lunes», las cosas puedan ir «mucho mejor» para el municipio.

Para lograr este objetivo y «no defraudar» a los ciudadanos, PSOE e IAP apuntaron que están dispuestos a dejarse la «piel» en el camino. En su «opción conjunta de gobierno», Folgueral subrayó que existen «cuatro puntos» o «líneas de partida» que defenderán durante los próximos dos años, el tiempo que queda para la próxima cita en las urnas.

Mayor cercanía

La primera de estas líneas hace referencia a la necesidad de establecer una relación de «cercanía» con los vecinos, garantizando «un gobierno para todos y un Ayuntamiento que sea para los ciudadanos y no para los políticos». Un punto que consideró que es «prioritario» y que van a desarrollar con humildad, sentido común, transparencia y cercanía». Dicho esto, el portavoz del PSOE recordó que «un responsable publico no es el salvador dfe nadie» y tiene que estar «al lado de los ciudadanos» si quiere trabajar para construir una «sociedad mejor y con mayores cotas de bienestar».