Valladolid

Puente asegura que ninguna familia que lo necesite se quedará sin material escolar

El alcalde de Valladolid anuncia que se triplicará el presupuesto ante el aumento de peticiones de ayudas

Óscar Puente visita la sinstalaciones de Centrolid junto a Juan carlos Sánchez-Valencia y el concejal Luis Vélez
Óscar Puente visita la sinstalaciones de Centrolid junto a Juan carlos Sánchez-Valencia y el concejal Luis Vélezlarazon

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, avanzaba ayer que las peticiones de ayuda para material escolar en la ciudad se han desbordado y superan ya las 1.180. «He visto colas en el Ayuntamiento para pedir el dinero que permita comprar material escolar, por lo que es preciso seguir haciendo políticas sociales y de generación de actividad económica», señalaba el alcalde socialista.

Una situación que, según explicaba, obligará al Ayuntamiento de la capital vallisoletana a modificar el presupuesto para poder atender a todos. En concreto, Puente anunciaba que se va a triplicar hasta los 60.000 euros el dinero previsto para tal fin y que había consignado el anterior equipo de gobierno. «Ninguna familia en dificultades que haya pedido la ayuda y cumpla los requisitos se quedará sin ella porque no se puede dejar sin ayudas a quienes las necesitan realmente», afirmaba el primer edil vallisoletano. Puente admitía que la modificación presupuestaria podría afectar a los plazos de cobro de las ayudas, si bien, quería tranquilizar a los beneficiarios al insistir en que el Ayuntamiento no dejará a ninguna familia sin apoyo económico.

Centrolid

Óscar Puente se expresaba de esta forma durante su visita al Centro Integrado de Mercancías Centrolid, donde conocía de primera mano el trabajo que allí se realiza y los proyectos en marcha, como el de mantenimiento de la flota de vehículos del operador logístico de transporte integrado en el Grupo «XPO Logistic», que generará medio centenar de empleos, y que estará a pleno rendimiento el próximo año.

Acompañado del presidente del Centro Integrado de Mercancías Centrolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, y de los concejales Manuel Saravia y Luis Vélez, el alcalde de Valladolid aseguraba que el hecho de que se creen cincuenta nuevos puestos de trabajo «suena a música celestial y es muy interesante para el futuro de la ciudad». Y es que según decía Puente, la prioridad del Ayuntamiento vallisoletano es que exista actividad económica.

El presidente de Centrolid explicaba que los proyectos más inmediatos para incrementar los servicios que presta la instalación pasan por una apuesta por las energías renovables en el uso del vehículos eléctrico, y avanzaba que estudia poder ser distribuidor de electricidad en la ciudad.

Sánchez-Valencia preguntaba también sobre una parcela de titularidad municipal de 8.000 metros cuadrados en desuso junto a las instalaciones de Coca-Cola, y Saravia contestaba que en principio parece que sería posible la cesión, pero que primero hay que resolver una alegación presentada dentro de la modificación del PGOU.