Empleo
Puente pide a ayuda al patrón de Valladolid para que evite el cierre de Lauki y Dulciora
El alcalde aprovecha la festividad de San Pedro Regalado para hacer balance de su primer año de gobierno
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó la celebración del día de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, para pedirle que evite el cierre de las fábricas de Lauki y Dulciora o que, al menos, las direcciones de ambas empresas decidan negociar para mantener el empleo.
Una ocasión también que le sirvió a Puente para hacer una valoración en lo que ha sido su primer año al frente del Ayuntamiento de la ciudad que calificó de «muy positivo» al considerar que existe una sintonía entre el Consistorio y la ciudadanía, algo que a su juicio, no había con el anterior equipo de Gobierno, liderado por el popular Javier León de la Riva.
«La calle está contenta porque el cambio ha sentado bien a la ciudad y no hay una contestación de sus vecinos a nuestra labor frente a la fractura muy clara que existía antes», aseveró.
Óscar Puente también confirmó que el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Manuel Saravia, acudirá la próxima semana a la capital de España para intentar mantener una reunión «a puerta fría» con la ministra de Empleo. El objetivo de este encuentro es poder paralizar los planes de las Tesorería General de Seguridad Social de construir un edificio de atención al ciudadano en el solar del antiguo colegio de San Juan de la Cruz. «Vamos a intentar esteblecer un diálogo después de que la ministra no contestara a nuestra carta y si no es posible, tendremos que tomar una decisión», precisó. Una decisión que todo apunta a que el Ayuntamiento conceda la licencia municipal para el derribo del edificio ubicado en la calle Cardenal Torquemada.
Respecto a otro de los proyectos clave para Valladolid como es el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, el alcalde aseguró que la situación apenas ha cambiado desde el último análisis. Recordó que el Ayuntamiento continúa con la «redefinición» del proyecto y búsqueda de soluciones de financiación que durará hasta otoño. «Esperemos que en este tiempo, el trabajo de resultados y podamos poner las bases de una solución realista al soterramiento desde todos los puntos de vista», declaró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar