Castilla y León
Puente rechaza el soterramiento en Valladolid por «sensatez y realismo»
El alcalde anuncia ampliar la gratuidad del autobús hasta los 15 años si repite al frente del Ayuntamiento
El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a repetir en el cargo en las próximas elecciones del mes de mayo, rechazó de plano el soterramiento en la capital y se mostró partidario de integrar la red ferroviaria con «sensatez y realismo». Así se pronunció ante los medios de comunicación, momentos antes de presentar el programa con el que concurrirá a los próximos comicios en un acto público en un centro cívico de la capital.
Allí, desmenuzó parte del programa y planteamientos que en un proyecto que busca una ciudad «educativa y sostenible» y que cumpla los objetivos de la Agenda 2021. «Algunos de las iniciativas ya las estamos desarrollando», explicó.
Entre algunas de las ideas que explicó, se encuentra la idea que maneja el Gobierno socialista de ampliar la gratuidad de los autobuses urbanos para los menores de 15 años. En la actualidad es hasta los 12 años. «Con esta solución queremos aumentar el número de viajeros», señaló.
Otra de las ideas es dotar de una biblioteca y un centro de mayores en el barrio de Parquesol, así como dar más facilidades a los autónomos y a otro tipo de colectivos a la hora de utilizar la hora azul de la ciudad. El objetivo es ofrecer tarjetas especiales, ampliar el tiempo por el que pueden estar aparcados, o que no tengan que rotar, y siempre que «la tecnología lo permita».
En cuanto al mundo del deporte, Puente destacó que se está trabajando para llegar a un acuerdo para la remodelación completa del Estadio de fútbol José Zorrilla y que la idea final es que se produzca una compraventa para que el club se quede con esta infraestructura.
Otros dos proyectos que planeta es la de ubicar el campus de la Justicia en las inmediaciones de San Pablo, además de ampliar el parque de viviendas públicas en la ciudad. También se mostró partidario de abordar el proceso de urbanización del suelo de los viejos talleres de Renfe, que arrancará el próximo 8 de abril y que tiene un plazo estimado de seis meses.
Se trata de un programa que «no tiene colorantes ni aditivos, sino que cuenta con propuestas «realistas», como las que dijo «se han desarrollado en los últimos cuatro años y que han supuesto un revulsivo para Valladolid.
Por otra parte, Óscar Puente se refirió a la decisión de Ciudadanos de incorporar a su compañera de expartido, la vallisoletana Soraya Rodríguez, a sus listas europeas. Con un escueto «no se admiten devoluciones, nada más», el alcalde expuso su parecer y no quiso entrar en más detalles al igual que no se quiso pronunciar sobre las críticas recibidas en el día de ayer por compañeros de partido de la Comunidad en relación a sus declaraciones al defender «la desigualdad entre territorios de Castilla y León». Especial crítico fue el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien declaró que las palabras de Puente «ni son socialismo, ni aspiran a una sociedad de igualdad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar