Segovia
Rafael Calvo Ortega, figura clave de la Transición, Premio Especial de la Diputación de Segovia
Reconocimiento a su prestigiosa trayectoria académica y política como ministro de Trabajo
El abogado segoviano y una de las figuras claves de la Transición, Rafael Calvo Ortega, fue elegido Premio Especial de la Diputación de Segovia en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria académica y política como ministro de Trabajo, padre del primer Estatuto de los trabajadores de la Democracia y ex europarlamentario.
El jurado también seleccionó a los ganadores de las siete categorías de los galardones anuales que concede la institución.
El premio «Alimentos de Segovia» fue para la empresa «Queso Raquel Arranz» de Sacramenia por su apuesta «por la calidad en el uso de las materias primas exclusivamente obtenidas de los rebaños» de esta comarca de provincia, el proceso de elaboración tradicional y el esfuerzo por crear y mantener con su actividad el empleo en los pueblos.
En la categoría «Deportes», se reconoce la trayectoria de la portera Estela García. El premio «Empresas» será recogido por la familia Herrero por su proyecto para la recuperación vitivinícola de la comarca de Nieva. En la de «Juntos» el galardón es para la Mancomunidad de la Sierra y en «Sociedad», para la Fundación Caja Rural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar