Castilla y León

Raúl de la Hoz invita a los grupos de la oposición a cerrar acuerdos en 2018

«Si somos capaces de hacerlo, saldremos todos beneficiados», asegura el portavoz del PP en las Cortes

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, se dirige a la oposición durante un Pleno
El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, se dirige a la oposición durante un PlenoWellington Dos Santosfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

El portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, anima a los grupos de la oposición, en particular a PSCyL y Podemos, a cerrar acuerdos en 2018 en materias como los planes territoriales para zonas más desfavorecidas o la Ordenación Territorial porque irá «bien a todos», si bien no duda del apoyo de ambos en la negociación de la financiación autonómica y considera que el pacto con Ciudadanos tiene «buena salud».

De la Hoz valora este año 2017 como «lastrado en el plano del crecimiento económico por el impacto de la sequía, aunque con esperanza por la evolución del empleo»; y avanza los proyectos para 2018, donde no se muestra «optimista» en un «cambio de actitud» de los socialistas para aprobar los mapas rurales y culminar la Ordenación Territorial.

«Me gustaría el respaldo de los grupos» afirma sobre los asuntos que están en las Cortes y otros que pueden entrar para culminar el programa electoral de su partido, otro de los objetivos de su grupo para 2018, último año completo de la legislatura. De la Hoz apela a la «madurez» y pregunta a los grupos de la oposición si quieren velar por el interés general de los ciudadanos o por los de sus partidos. «Si a los ciudadanos les va bien, va bien a todos», asevera.

En esa línea, razona sobre «quien prima las acciones políticas de interés por la Comunidad o por su partido» y mira al bloqueado proyecto de ley del mapa de ordenación y servicios del territorio, donde acusa al PSCyL de haber dado un «giro de 180 grados porque lo que valía en 2013 y 2014, no vale en 2017».

«No valen torpes excusas de sus dirigentes, ha habido un cambio interno y tendrán que explicar por qué no quieren que el mundo rural tenga los servicios ordenados», advierte.

«No soy optimista en la posibilidad de un cambio de actitud en el PSOE, más ahora que se acercan las elecciones», argumenta, aunque considera que «si mira por Castilla y León acordaría de inmediato la Ordenación Territorial».