Zamora

Reabre sus puertas el Teatro Ramos Carrión de Zamora con una atractiva programación

La Diputación Provincial rehabilita el edificio para volver a subir a sus tablas a los grandes de la escena

El Lago de los Cisnes, por el Ballet Ruso
El Lago de los Cisnes, por el Ballet Rusolarazon

Los aficionados zamoranos al teatro están de enhorabuena. El modernista Teatro Ramos Carrión reabrió ayer sus puertas tras una rehabilitación liderada por la Diputación de Zamora para volver a subir a sus tablas a los grandes de la escena.

Los aficionados zamoranos al teatro están de enhorabuena. El modernista Teatro Ramos Carrión reabrió ayer sus puertas tras una rehabilitación liderada por la Diputación de Zamora para volver a subir a sus tablas a los grandes de la escena.

Así, se ha elaborado para esta temporada una completa programación en la que se podrán ver, a parte de importantes espectáculos a nivel nacional, a los primeros nombres de la escena española. Y para abrir boca, ya están cerrados varios musicales, ballets rusos, conciertos, espectáculos de música y monólogos.

El edificio, obra de Francisco Ferriol, se ha convertido tras la reforma en un gran centro cultural con un teatro que dispone de un aforo de 600 butacas, una sala de exposiciones, una sala de prensa, tres salas polivalentes y otro edificio anexo y conectado que pasará a ser un amplio Centro de Congresos.

El objetivo de la Diputación en esta reapertura es convertir el Teatro Ramos Carrión en un lugar para el encuentro y exhibición de las distintas manifestaciones culturales, plásticas, musicales y escénicas de Zamora. Un lugar abierto al debate y al encuentro de la cultura y sus creadores.

Entre los espectáculos también habrá un ciclo de zarzuela y lírica, un ciclo de jazz, un festival de danza y folklore para la provincia, una muestra de teatro de la Comunidad, y teatro amateur local y provincial para favorecer así su desarrollo y continuidad.

Una programación, en suma, atenta a este mundo contemporáneo, que no olvida el pasado y que escucha a su entorno para hacer del Teatro Ramos Carrión el teatro dinámico y ejemplar de todos los zamoranos.

También se buscará, como parte de las innovaciones que trae consigo esta reapertura, acercar a la población de los municipios de menos de 20.000 habitantes al teatro, por lo que contarán con un 10 por ciento de descuento los empadronados en estas localidades. Además, dentro de estas iniciativas, las personas con discapacidad dispondrán de un 20 por ciento de descuento así como las familias numerosas. Los jóvenes, jubilados y parados también contarán con ventajas a la hora de adquirir las entradas.

Los interesados pueden ampliar la información sobre las obras y compras los billetes en las taquillas del Teatro de martes a domingo de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas o bien en la web www.teatroramoscarrionzamora.com donde también se pueden adquirir bonos para grupos de más de diez personas.