MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:45
Actualizado

Recala en Burgos la muestra «El tiempo, la mirada de la audiencia» de CyLTV

Se puede ver en la sala de exposiciones Consulado del Mar hasta el 15 de septiembre

  • Daniel de la Rosa, César Rico, Antonio Miguel Méndez Pozo, Javier Lacalle y Eduardo Álvarez, entre otros, en la inauguración de esta muestra
    Daniel de la Rosa, César Rico, Antonio Miguel Méndez Pozo, Javier Lacalle y Eduardo Álvarez, entre otros, en la inauguración de esta muestra /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2019. 20:43h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 4/9/2019

La sala de exposiciones Consulado del Mar de Burgos acoge hasta el próximo domingo,15 de septiembre, la muestra «El tiempo, la mirada de la audiencia», de CyLTV, en la que se recogen 41 fotografías seleccionadas entre más de 14.000 realizadas por los espectadores para su difusión en el ‘El tiempo’, el espacio diario dedicado a la información meteorológica.

En esta ocasión, la muestra cuenta con dos fotografías enviadas por telespectadores burgaleses. Postales de la ciudad nevada y los campos de Castilla son las imágenes que aporta la provincia burgalesa a esta iniciativa. Se trata de «El verano ya llega», tomada por Miguel Ángel Velasco en Arroyal de Vivar en 2015 y «Cencelladas», por Gustavo García en Burgos, en 2017, cuyos autores se acercaron para asistir a la inauguración de la misma.

Se trata de una colección, de carácter itinerante, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la televisión autonómica y tiene como objetivo, según resaltó hoy la comisaria de la muestra y directora adjunta de Informativos de RTVCyL, Lucía Rodil, de agradecer la colaboración «fiel y generosa» de los telespectadores castellanos y leoneses. Además, subrayó que se pretende que esta exposición sea «una celebración de nuestra complicidad con los espectadores». Rodil valoró las imágenes y resaltó que “cada día nos traen a la pantalla un reencuentro con la naturaleza”.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; del delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; del presidente de Promecal, Antonio Méndez Pozo; del director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs