MENÚ
domingo 24 junio 2018
20:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Renedo acoge el II Encuentro de Folclore Infantil de la Diputación de Valladolid

Jesús Julio Carnero anima a los más pequeños a “preservar las costumbres de antaño”

  • El presidente de las Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, conversa con varios niños participantes en este Encuentro
    El presidente de las Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, conversa con varios niños participantes en este Encuentro / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 21:26h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 16/4/2018

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández Carbajo, inauguró el II Encuentro Provincial de Folclore Infantil que, organizado por la institución provincial, se ha celebrado en el polideportivo municipal de la localidad, en el que han participado 280 danzantes y dulzaineros, repartidos en 20 grupos de danza.

Jesús Julio Carnero agradeció la colaboración tanto del ayuntamiento de Renedo como de los diferentes grupos participantes, de los que destacó la «significativa labor que lleváis a cabo, ayudando a conservar el talento y el valor de una cultura que hemos construido entre todos. Vuestro quehacer hace posible que se mantengan y difundan los elementos característicos de la música y el baile de nuestra provincia, un patrimonio inmaterial que todos compartimos».

Un trabajo, además, que «divulgáis entre los más pequeños, transmitiendo vuestra pasión por la música y la danza, y haciendo que se mantengan vivas y vigentes. Y todo ello en un mundo en el que los avances informáticos y las nuevas tecnologías son un reclamo muy atractivo para nuestra infancia, haciendo que los elementos tradicionales pierdan transcendencia en nuestras vidas. Ello da lugar a un mundo más globalizado pero, al mismo tiempo, más uniformado. Y eso ocurre tanto en el marco urbano como en el rural».

Por todo ello destacó la «importancia de actividades como este Encuentro, con el que ayudamos a preservar, potenciar y adaptar a nuestro mundo de hoy los aspectos más destacados de nuestra cultura tradicional. Y sois los niños los que debéis preservar las costumbres de antaño».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs