Respaldo empresarial a Atapuerca y concierto de la Fundación Silos en el Museo de la Evolución

Carbonell, Benavente, Méndez Pozo y Bermúdez de Castro
Carbonell, Benavente, Méndez Pozo y Bermúdez de Castro

La Confederación de Asociaciones Empresariales, FAE, de Burgos aportará 3.000 euros anuales al proyecto de investigación de los yacimientos de la Sierra y a las campañas de excavación, en virtud a la renovación del convenio de colaboración entre el presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente, y el de la Fundación Atapuerca, Antonio Méndez Pozo.

Se trata de un acuerdo que tiene una vigencia de dos años y que podría ver incrementada la cantidad económica, según se comprometió Benavente de cara al próximo convenio.

Méndez Pozo apostó por «activar» este compromiso porque los «momentos complicados ya han pasado» y «sensibilizar a todos de que ayudar a Atapuerca es ayudar a toda la zona».

Minutos después, el también presidente de la Fundación Silos presentaba junto al director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, un nuevo concierto en el marco de las iniciativas conjuntas de ambas instituciones para impulsar actividades culturales y de difusión del conocimiento.

Será una actuación del Cuarteto «La Pampa» de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tendrá lugar en el Museo el próximo martes, 21 de junio. El concierto, en colaboración con la Fundación Albéniz, se celebrará en el Salón de Actos a las 20,15 con entrada libre hasta completar aforo.

La joven formación se encuentra integrada por las violinistas Eva Rabchevska y Roxana Wisniewska, la viola Cristina Cordero además del violonchelista Alejandro Viana.