Castilla y León

Respaldo unánime en Salamanca a la primera feria agropecuaria de España

La ministra Tejerina destaca el gran alcance y penetración de esta cita entre el sector primario

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro Salamaq 2017. Junto a ella, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro Salamaq 2017. Junto a ella, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la delegada del Gobierno, María José Salgueirolarazon

La primera feria agropecuaria de España, Salamaq 2017, recibe el respaldo unánime de todos los sectores.

La ministra de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Alimentación, Isalbel García Tejerina, asistió a la presentación de la Feria salmantina, donde destacó el gran alcance y penetración que tiene esta cita entre los profesionales del sector primario.

«Supone una confluencia de un sector que no ha parado de crecer», añadió. En este sentido, enmarcó los 532 expositores y los 44.000 metros cuadrados de la iniciativa, que vuelve a llenar el Recinto Ferial de la Diputación Provincial.

Para la ministra, existen «dos factores que hacen que la cita sea u éxito». Por un lado, nombró la internacionalización, puesto que «cada año es más evidente la presencia de personalidades de otros lugares del mundo». Por otro, expuso la innovación como «factor fundamental y característico por hundir sus raíces en la tradición investigadora, usando el pasado para el futuro».

Por su parte, el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, destacó la Feria como «el epicentro nacional del campo» y el lugar donde «se le puede tomar el pulso al sector».

El objetivo de la cita, añadió, es «servir mejor a los agricultores y ganaderos, que están viviendo un año de desasosiego e incertidumbre por el daño que está haciendo la sequía a las explotaciones».

A la cita tampoco quisieron faltar los presidentes de las diputaciones de Valladolid, Segovia y Ávila, Jesús Julio Carnero, Francisco Vázquez y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, respectivamente.

Carnero suscribió las palabras de la ministra al afirmar que «de alguna manera, supone el arranque del curso agro-ganadero». Además, consideró clave la presencia de Valladolid en la feria como «una provincia eminentemente agrícola y ganadera».

Francisco Vázquez describió la Feria como «el lugar perfecto» para que los productores segovianos establezcan contactos nacionales e internacionales y Sánchez Cabrera, creyó «primordial» para su provincia estar en «una cita referente» como Salamaq, ya que «lo es a nivel de Castilla y León y a nivel nacional e internacional».