León
Revitalizar el turismo y el aeropuerto, retos de futuro para León y sus pueblos
Buena sintonía y lealtad entre el alcalde José Antonio Díez y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán
El alcalde de León y el presidente de la Diputación, José Antonio Díez y Eduardo Morán, respectivamente, se reunían ayer en un encuentro histórico, por cuanto ambas instituciones van a estar dirigidas en esta legislatura por dos políticos del PSOE después de muchos años de presidencias populares en la provincia especialmente.
Un encuentro en el que se ponía de manifiesto la «buena sintonía» existente entre los dos mandatarios, quienes coincidían en señalar en que trabajarán juntos por el interés común de la ciudad y la provincia y con lealtad. Especialmente para revitalizar el turismo, acometer las infraestructuras pendientes y dar un nuevo impulso al aeropuerto de la Virgen del Camino.
«Existe una absoluta voluntad y estoy seguro de que va a existir una total coordinación a la hora de abordar cualquier tema», aseguraba el primer edil leonés, quien, sin embargo, aseguraba que las cosas no se resuelven de hoy para mañana, más cuando algunos de ellos llevan mucho tiempo enquistados.
Al respecto, se refería a la deuda existente en el Consorcio que gestiona los residuos sólidos de la provincia, Gersul, que asciende a 26 millones de euros, y que es uno de los temas que Ayuntamiento y Diputación tienen encima de la mesa.
«Vamos a trabajar juntos y de la mano para resolver este y otros muchos problemas de complicada solución que nos hemos encontrado, y que quizás por este motivo estuvieron aparcados mucho tiempo», apuntaba, por su parte, Eduardo Morán, quien aseguraba también, contundente, que tanto él como Díez están para tomar decisiones, aunque sean difíciles, y que lo harán con valentía «porque para eso nos han puesto aquí».
Semana de la Movilidad
Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento de León se suma a la Semana de la Movilidad Europea que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema «Camina con nosotros@s».
Objetivo: sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen para la salud y el medio ambiente la utilización «irracional» del coche en la ciudad, y fomentar el uso de transportes más sostenibles. Todo ello para lograr que en unos años la capital leonesa se convierta en un espacio «exclusivo» para los peatones, según apunta el concejal Vicente Canuria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar