Castilla y León
Rosa Valdeón anima a las consejerías a abrirse más y acercarse a los ciudadanos
La vicepresidenta se reúne junto a su equipo directivo en Segovia con representantes del tejido asociativo de la provincia
Abrirse más a la sociedad y acercarse a los ciudadanos. Esto es lo que la vicepresidenta Rosa Valdeón demanda a las consejerías de la Junta de Castilla y León para la presente legislatura, y de esta forma cumplir con uno de los mandatos que hacía Juan Vicente Herrera al tomar posesión como presidente de la Comunidad. Para ello, el Gobierno regional ha puesto en marcha una estrategia para intensificar ambas cuestiones, a través de la celebración de consejos de dirección abiertos de cada una de las consejerías.
La también consejera de Empleo se reunía ayer en Segovia junto a su equipo directivo con alrededor de cuarenta personas, representantes todas ellas del tejido asociativo de la provincia segoviana, para escuchar sus inquietudes y preocupaciones, pero también para darles a conocer las herramientas que tienen a su alcance para que puedan hacer llegar a la Administración autonómica sus propuestas y necesidades. «Los programas electorales nos marcan el inicio del trabajo, pero venimos a tomar nota de las proposiciones, porque es importante el contacto diario, cuando vemos nuevas necesidades, para luego ser capaces de dar una respuesta ágil», destacaba Rosa Valdeón momentos antes de que comenzara el encuentro.
Igualmente, recordaba que ya en el anterior mandato hubo una ley de apertura, de mejor gobierno, de transparencia, que permitió que la comunicación entre los ciudadanos y la Junta de Castilla y León fuera cada vez más amplia. «En ese gobierno había iniciativas de difusión, de información a través de la red, la posibilidad de tener un número de información –el 012-, la posibilidad de participar en todas las iniciativas legislativas...», apuntaba Valdeón, mientras aseguraba que aunque siendo buenas estas medidas, son mejorables.
La vicepresidenta insistía en que todavía se pueden hacer más cosas, y destacaba que uno de los compromisos es que el consejo de dirección se pueda hacer fuera de los servicios centrales. «Las consejerías no son compartimentos estancos ya que ostentan las competencias más importantes para el ciudadano», decía.
También señalaba que la administración autonómica cuenta con un delegado territorial en cada ciudad de la Comunidad y unos jefes de servicio y que todos tienen estar a disposición de los ciudadanos. «Nuestra obligación es responder en la medida que podamos y en la que no, y tomar nota de cada propuesta».
✕
Accede a tu cuenta para comentar