Castilla y León
Rosa Valdeón sostiene que ningún joven se puede quedar sin respuesta a la hora de incorporarse al mercado laboral
La vicepresidenta y consejera de Empleo de Castilla y León, Rosa Valdeón, afirmó que los jóvenes menores de 30 años deben tener una posibilidad doble, bien que puedan continuar con su formación o bien que puedan acceder al mercado de trabajo, «ningún joven puede quedarse sin una respuesta de la Administración, eso es básico».
Valdeón que asistió en Madrid a la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo que se celebró en la sede del Ministerio, reconoció que el programa de garantía juvenil del Gobierno, es muy amplio y «va dando resultados pero muy poco a poco» y defendió que «tiene más potencial» para incluir a más jóvenes.
Sin embargo, quiso prestar atención a un colectivo que «hasta ahora se quedaba un poco en tierra de nadie», que son las personas de entre 30 y 55 años. «Queremos que para todos haya medidas» dijo, aunque reconoció que no todos los grupos pueden ser prioritarios.
En este sentido, avanzó que «los mayores de 30 años, además de las prestaciones, tienen que trabajar por la empleabilidad, algo novedoso que nos va a plantear el Ministerio para el año 2016» y que requerirá de un diagnóstico de las actuaciones que se precisan para después poder ponerlas en marcha. La portavoz del Ejecutivo regional también informó momentos antes del encuentro, que la reunión abordaría aspectos «básicos» relacionados con el proceso de reforma laboral llevada a cabo en la última etapa, así como los aspectos comunes en esta materia y que requieren de la implicación de las comunidades autónomas. En este sentido, Valdeón avanzó que se debatiría sobre la distribución de fondos para la formación de las personas en situación de desempleo, así como los que se encuentran trabajando pero que requieran una mejora de sus capacidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar