Castilla y León

Sáenz de Santamaría y Tejerina destacan la contribución de Vega Sicilia a la marca España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su orgullo porque la bodega vallisoletana de Vega Sicilia, que hoy ha festejado sus 150 años de vida, lleve aparejado su distintivo de calidad a la marca España.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la cena-fiesta que ha ofrecido la bodega para celebrar la efeméride, ha celebrado que esta bodega haya "colocado el mundo del vino de Castilla y León, Valladolid y España en lo más alto".

"Llena de orgullo que cuando se oye Vega Sicilia se sepa que es español", ha referido Sáenz de Santamaría.

En el mismo sentido se ha expresado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, vallisoletana como la vicepresidenta del Gobierno, quien se ha referido a Vega Sicilia como una de "las bodega más emblemáticas", "no sólo a nivel nacional sino mundial".

La ministra de Agricultura ha destacado que esta bodega haya "abierto las puertas"a otras bodegas de Ribera del Duero, y ha valorado su carácter "pionero", con "unos pasos"que luego han seguido otros.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la celebración de los 150 años de este grupo, García Tejerina también ha agradecido a Vega Sicilia que haya servido "de paraguas"y haya proyectado su buena imagen, "un éxito de la marca España", por todo el mundo.