Castilla y León

Sáez Aguado anuncia el aumento de plantilla del Hospital de Segovia

El consejero asegura que es una prioridad para seguir reduciendo las listas de espera

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el alcalde de El Real Sitio, José Luis Vázquez, entregan uno de los diplomas
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el alcalde de El Real Sitio, José Luis Vázquez, entregan uno de los diplomaslarazon

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, anunció un incremento en la plantilla y mejora de servicios del Hospital de Segovia con el objetivo de seguir reduciendo la lista de espera para ser operado, que subió en el centro de los 47 a los 53 días de media en el último año.

Aunque por el momento no detalló las necesidades de plantilla de este complejo, por encontrarse en fase de estudio, se ha mostrado confiado que en que un plazo de dos semanas pueda concretarse el refuerzo necesario para completar las mejoras recientemente incorporadas, como la unidad de ictus o la adquisición de dos TAC.

Así lo indicó, en la localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso, antes de participar en la entrega de diplomas de formación en el manejo de desfibriladores que afectará a varias de las áreas del Hospital y a diferentes categorías entre ellas las de médico y profesionales de enfermería.

Sáez Aguado recordó que el Hospital General de Segovia ya se reforzó con la puesta en marcha de la Unidad de Ictus y se mejoró la tecnología con la adquisición de dos TAC y ahora «estamos en la fase de saber cuáles son las necesidades en la plantilla» para que nos permita «mejorar la evolución de la demora del número de pacientes» en lista de espera para ser intervenido.

En cuanto a la entrega de diplomas, el responsable regional de la cartera de Sanidad, destacó que gracias a su labor desinteresada dedican «su tiempo y lo destinarán cuando hagan falta» a la cardioprotección de sus vecinos y de las miles de personas que cada año visitan este municipio.

Asimismo, recordó que en Castilla y León se producen cada año 1.500 muertes por parada cardíaca súbita y cuanto más precoz es la atención, más fallecimientos se pueden evitar «con y sin secuelas». Las medidas de cardioprotección ayudan a disponer «en la cercanía» a personas formadas en el uso de desfibriladores y tener los equipos para lograr «reducir la mortalidad por parada cardíaca súbita».

En nuestra Comunidad existen más de 700 desfibriladores registrados y se supera la cifra de 25.000 ciudadanos formados en su correcta utilización, pero el objetivo que se marca la Consejería de Sanidad es lograr que existan «algunos miles más de personas formadas y unos cientos más de desfibriladores» en los municipios de todas las provincias de Castilla y León.

Sáez Aguado también resaltó la importancia de la participación en este curso de los agentes del Cuartel de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso que «están muy pegadas al territorio permanentemente», los voluntarios del Servicio de Protección Civil, y miembros de entidades, asociaciones y empresas de municipio, informa Ical.