MENÚ
jueves 18 octubre 2018
04:12
Actualizado
  • 1

Sáez Aguado apuesta por una Salud de calidad en el 40 Aniversario del Clínico

Valladolid se vuelca con este centro hospitalario a la vanguardia de la Sanidad en España

  • El consejero Sáez Aguado, y el director gerente del Hospital Clínico de Valladolid, Francisco Javier García Vadillo, saludan al cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez
    El consejero Sáez Aguado, y el director gerente del Hospital Clínico de Valladolid, Francisco Javier García Vadillo, saludan al cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 21:15h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 14/6/2018

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apostó por una Salud de calidad, en el acto central de la conmemoración del 40 Aniversario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que reunió, en el Centro Cultural Miguel Delibes, a una amplia representación de la sociedad médica y civil de la ciudad.

Sáez Aguado, que estuvo acompañado en todo momento por el director gerente del Clínico, Francisco Javier Vadillo Olmo, destacó que el centro cuenta con unas instalaciones que son «de lo mejor que se puede disponer en el ámbito sanitario nacional».

Asimismo, resaltó el gran número de servicios con los que cuenta, así como la preparación de sus profesionales que le hacen ser un «hospital de referencia».

Por ello, el responsable regional de la cartera de Sanidad comprometió el respaldo del Gobierno Herrera para seguir creciendo y para continuar con la «evolución que ha llevado a cabo en estos 40 años».

Sáez Aguado reiteró que el Clínico de Valladolid representa «lo mejor» de la Sanidad de Castilla y León, a lo que han contribuido mucho las reformas que están llevando a cabo en el centro que lo «han transformado en uno de los más punteros del país».

También elogió el lema de la conmemoración «Vanguardia y Tradición», ya que son unas instalaciones que «han calado mucho en la sociedad vallisoletana» y, aseguró que «hoy estamos hablando de un hospital que forma parte de lo más moderno del sistema sanitario español».

En cuanto al futuro, el consejero anunció que está «a punto de licitarse» el proyecto para la construcción del nuevo edificio de consultas.

Sáez Aguado también señaló que se está trabajando en la demolición de un edifico antiguo que permita retomar la segunda fase de remodelación del centro hospitalario, en la que, en primer lugar, se abordará el nuevo edificio de consultas y, después, la actualización y mejora de las instalaciones universitarias.

Por su parte, Francisco Javier Vadillo Olmo agradeció «la confianza» que la sociedad vallisoletana «siempre nos ha dado, que nos ha permitido contar con nuevos y mejores servicios».

Últimas noticias