Castilla y León

Sáez Aguado defiende que la atención oncológica pediátrica se pueda ampliar hasta los 18 años

El consejero de Sanidad destaca la “elevadísima calidad” de los servicios contra el cáncer infantil que hay en la Comunidad

Sáez; Aguado, Francisco Ruiz, María José de la Fuente y Ángel Gonzalez, ayer en Palencia
Sáez; Aguado, Francisco Ruiz, María José de la Fuente y Ángel Gonzalez, ayer en Palencialarazon

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ve «con buenos ojos» la posibilidad de que la atención pediátrica a enfermos de cáncer se amplíe hasta los 18 años, como parece que está estudiando llevar a cabo el Ministerio que dirige Dolors Monserrat.

«Creo que es una propuesta razonable y que sería una buena respuesta para muchos casos», decía el consejero, ayer en Palencia, tras inaugurar unas jornadas de atención sanitaria ante el maltrato infantil. Allí, explicaba que serán los servicios de oncología de cada hospital los que tengan que establecer las transiciones de los pacientes caso por caso, para actuar en consecuencia. Asimismo, el consejero defendía la «elevadísima calidad» de los servicios de oncología pediátrica existentes en Castilla y León, recordaba que para su departamento curar el cáncer infantil es una prioridad, y apuntaba que hay razones basadas en la calidad asistencial que explican por qué es mejor concentrar los tratamientos en unidades y hospitales con más experiencia. «El objetivo es tener los mejores resultados. Y para ello se requiere de unos servicios entrenado y especializados».