Política

Salamanca

«Salamanca en Bandeja» quiere poner en marcha ya este año una tienda online

Llegar a los 150 asociados es otro de los retos de esta marca de calidad, avanza a LA RAZÓN Javier García, diputado de Turismo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde, Carlos García Carbayo, y el diputado de turismo, Javier García Hidalgo, entre otros, posan con asociados durante la presentación
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde, Carlos García Carbayo, y el diputado de turismo, Javier García Hidalgo, entre otros, posan con asociados durante la presentaciónlarazon

«Salamanca en Bandeja», el club de promoción de los productos agroalimentarios salmantinos que impulsa la Diputación se ponía en marcha esta semana con enormes expectativas, y con el objetivo de ser un altavoz que ponga en el escaparate la alta calidad gastronómica de la provincia. Pero, también, arrancaba con el ánimo de ayudar a los productores que se asocien a promocionar y comercializar mejor sus productos y, por ende, ayudar a dinamizar la economía de los pueblos y fijar población.

Lo recuerda a LA RAZÓN el diputado popular de Turismo en la institución provincial salmantina, Javier García Hidalgo: «El producto y la materia prima se encuentra en el medio rural, por lo que estamos convencidos de que esta iniciativa generará también valor añadido a todo lo relacionado con el turismo gastronómico, con lo que contribuirá a crear riqueza y empleo además de repoblar nuestros pueblos».

De momento, «Salamanca en Bandeja» está arrancando, pero lo ha hecho ya con 33 asociados. Pequeñas y medianas empresas todas ellas, la mayoría comercios y establecimientos de hostelería y restauración, aunque también hay bodegas, cooperativas y asociaciones profesionales.

García Hidalgo quiere ir poco a poco, consolidar el proyecto primero sin prisa, pero a la vez sin pausa. Y es ambicioso para estos primeros meses. De hecho, asegura a este periódico que el objetivo es poder llegar a este año a los 150 asociados, algo que, por otra parte, ve factible. Y avanza que esperan poner en marcha en el segundo semestre de este año una tienda online para la venta y comercialización de los productos de calidad salmantinos. «Tenemos muchas ideas que nos han trasladado los propios productores que estamos puliendo con ellos para incorporarlas a un Plan de Acción para este año», señala el diputado de Turismo. Entre ellas, García Hidalgo apunta a las Cestas de Navidad con productos salmantinos para las empresas, que se empiezan a trabajar ya en primavera, como algo que quieren impulsar para poder llegar a cualquier parte del mundo.

«Salamanca en Bandeja» estará en todos los mercados de contratación, en los viajes de familizarización o de prensa y en jornadas comerciales. Pero, también, será protagonista en las principales ferias gastronómicas de España y en compañía de «Salamanca para comérsela», la marca de calidad gastronómica del Ayuntamiento. Y la primera cita será del 28 al 30 de este mes en Madrid Fusión, donde desembarcarán con muchas ganas de sorprender.