España

Salamanca lleva a Madrid Fusión una oferta para «beneficiar a todos»

La Razón
La RazónLa Razón

La oferta gastronómica que llevarán los cocineros salmantinos en Madrid apuesta por la calidad «de la que se van a beneficiar todos». Así lo señaló el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación, en el Parador salmantino, del menú que los chefs de diecisiete restaurantes de la ciudad ofrecerán el próximo 21 de enero a 300 comensales en la cita gastronómica más importante de España.

Fernández Mañueco señaló que la iniciativa, coordinada por los cocineros Antonio Álvarez y Alfredo Matallana, junto al apoyo de los alumnos de la Escuela de Hostelería, servirá además para ofrecer una imagen de unidad y promocionar el turismo gastronómico salmantino.

Tres platos de cuchara, cuatro entrantes fríos, siete platos calientes y tres postres servirán para mostrar las últimas tendencias de la cocina actual y difundirla ante chefs, periodistas y críticos gastronómicos en el marco de la iniciativa institucional denominada «Salamanca para comérsela», informa Ical.

Productos ibéricos, legumbres, carne de ternera autóctona o queso de la tierra conforman la base de los platos elaborados por los restauradores salmantinos, que han preparado una carta donde no faltan las patatas «meneadas» con crujiente ibérico de La Valmuza, el nigiri de trucha del Tormes con ají amarillo, los taquitos de bacalao con crema de farinato o la croqueta de chocolate, junto a las populares rosquillas de Ledesma. Todos ellos productos de primera calidad y con el objetivo de atraer visitantes.