Salamanca se promociona en Portugal junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Fernández Mañueco y José Luis Rivas, junto a Baranquida y Natalia Briales
Fernández Mañueco y José Luis Rivas, junto a Baranquida y Natalia Briales

Salamanca se promocionó en Lisboa, en un encuentro con touroperadores de Portugal, como parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Al acto, celebrado en la Embajada de España en la capital lusa, asistieron el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Cultura y Turismo de la ciudad, Julio López, además del embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica; la directora de la Oficina Española de Turismo de Lisboa, Natalia Briales; y el alcalde de Ávila y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, José Luis Rivas.

En la reunión también se dieron cita medio centenar de touroperadores, a los que se presentó la oferta cultural y turística de Salamanca y del resto de ciudades que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que también se encuentran Ávila y Segovia, y cuyos conjuntos históricos fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Esta campaña tiene como objetivo reforzar la presencia del producto de turismo cultural de estas ciudades en el mercado emisor portugués, considerado de gran interés para la estrategia de Turismo del Grupo, ya que cerca de dos millones de portugueses viajaron por España en 2015, siendo la séptima nación emisora de turistas del país.

La acción desarrollada en Lisboa forma así parte del Plan Operativo 2016 del Grupo y complementa las recientes promociones llevadas a cabo en Estados Unidos, Europa y Asia.