Castilla y León

Se prevén alrededor de 13,3 millones de desplazamientos durante este verano

La DGT intensifica los controles con más de 1.300 guardias civiles en las carreteras de Castilla y León

Mercedes Martín, Emilio Álvarez, Inmaculada Matías, presentan el operativo
Mercedes Martín, Emilio Álvarez, Inmaculada Matías, presentan el operativolarazon

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi 13,3 millones de desplazamientos en las carreteras de Castilla y León durante este verano. Así lo anunció la delegada del Gobierno de España en nuestra Comunidad, Mercedes Martín, durante la presentación del dispositivo especial para este verano, que se dividirá en cuatro fases hasta el próximo 1 de septiembre.

En este sentido, señaló que la cifra supone un 3,7 por ciento más que en el ejercicio anterior, por lo que avanzó que se va a intensificar los controles de vigilancia para garantizar la seguridad de los conductores con un total de 1.327 guardias civiles.

Según apuntó la coordinadora regional de la Dirección General de Tráfico, Inmaculada Matías, Castilla y León contará además a partir del 1 de julio con seis nuevos radares fijos en funcionamiento, dos de ellos en la provincia de Soria y uno en Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid (este último, en la N-122, en el punto kilométrico 300).

Además, los efectivos de la Guardia Civil realizarán en torno a 130.000 controles de alcoholemia, que se sumarán a los que hagan los policías locales en cada municipio, y «se intensificaran también los controles en las carreteras convencionales que concentran el mayor número de fallecidos en la Región».

Mercedes Martín explicó que a lo largo del verano se desarrollarán cuatro operaciones especiales. La primera de ellas, que arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo lunes, registrará alrededor de 820.000 desplazamientos, un número que en todo el mes de julio alcanzará los 5.994.000 movimientos por nuestra Comunidad.

En agosto tendrán lugar las tres operaciones especiales restantes, la primera del miércoles 31 de julio al 1 de agosto, la segunda del miércoles 14 al domingo 18, y la última del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

En total, durante el mes de agosto las carreteras de Castilla y León contabilizarán 7.290.000 desplazamientos. «El objetivo es establecer las medidas y el operativo necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por nuestras carreteras, así como facilitar la movilidad. De los 33 fallecidos que hubo en las carreteras de Castilla y León en 2018, 26 perdieron la vida en los meses de julio y agosto», subrayó la delegada.