Castilla y León

Se prevén más de 15 millones de vehículos en las carreteras de la Región este verano

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, apela a la responsabilidad al volante al anunciar cuatro campañas de vigilancia intensiva en julio y agosto

María José Salgueiro, Inmaculada Matías, Luis Antonio Gómez Iglesias , Miguel Recio y Rafael Aparicio en la Jefatura de Tráfico de Valladolid
María José Salgueiro, Inmaculada Matías, Luis Antonio Gómez Iglesias , Miguel Recio y Rafael Aparicio en la Jefatura de Tráfico de Valladolidlarazon

Se esperan más de 15 millones de desplazamientos durante este verano en las carreteras de Castilla y León, un cuatro por ciento superior en cifras al del año pasado, según indicaba la delegada del Gobierno de España en la Comunidad, María José Salgueiro, al presentar el dispositivo especial de la DGT.

Una primera operación que arrancaba en el mediodía de ayer y que finalizara el domingo y donde se esperan 740.000 vehículos, con especial incidencia en las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid. Además de esta primera operación se desarrollarán otras tres en los próximos dos meses: Del 28 de julio al 1 de agosto; del 11 al 15 de agosto; y del 31 de agosto al 3 de septiembre; además de establecerse dispositivos especiales durante todos los fines de semana.

María José Salguiero indicaba que para intentar que haya las menos incidencias posibles en las carreteras de la Comunidad, se contará con aproximadamente 1.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, además de la patrulla del helicóptero Pegasus, a los que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

Además, durante este periodo, Salgueiro anunció que se van a llevar a cabo medidas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatorios; la paralización de obras en determinadas carreteras; el diseño de intinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar o la vigilancia con Pegasus en carreteras convencionales, y en especial, en vías frecuentadas por ciclistas.

También se llevarán a cabo cuatro campañas intensivas. La primera de ellas, el 8 y 9 de julio, tiene como objetivo a uno de los colectivos más vulnerables; los motoristas. Del 17 al 23 de julio se realizará otra para vigilar las condiciones de vehículos; en el puente de agosto uno sobre alcohol y drogas para finalizar la semana del 21 de agosto sobre velocidad.