Vacaciones
Segovia alcanzará el cien por cien de ocupación hotelera en Semana Santa
El Consistorio activará un dispositivo especial en sus servicios turísticos para atender la llegada de visitantes
Segovia espera alcanzar un cien por cien de ocupación hotelera esta próxima Semana Santa. Así lo aseguró la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, que explicó que apenas quedan plazas libres en los hoteles de la ciudad para Jueves, Viernes y Sábado Santo. El Ayuntamiento segoviano anunció que reforzará sus servicios turísticos para atender esa masiva llegada de visitantes.
La Pasión constituye el periodo del año en el que la ciudad recibe a un mayor número de turistas, según apuntó De Santos. Por ello, el Consistorio desplegará un dispositivo especial entre el próximo lunes -21 de marzo- y el 5 de abril. Los principales esfuerzos se concentrarán en la próxima semana, pero las medidas excepcionales adoptadas se mantendrán hasta el 5 de abril «debido a que ese periodo es de vacaciones en muchas comunidades», tal y como recalcó la edil de Patrimonio Histórico y Turismo.
Ese dispositivo incluye la contratación de diez nuevos trabajadores que se encargarán de atender los puntos de información turística que se habilitarán durante estos días en zonas de la ciudad como la Plaza de Medina del Campo, la Plaza de la Artillería (junto al Acueducto), la estación del AVE, la terminal de autobuses o el Alcázar. Además, trabajadores de la Empresa Municipal de Turismo repartirán información en los trenes Avant que harán parada en Segovia durante esta Semana Santa a las 10.42 horas, a las 11.36 horas y a las 12.27 horas. También se ofertarán hasta 45 visitas guiadas (cada día habrá un mínimo de tres y un máximo de seis), el Centro de Recepción de Visitantes ampliará su horario de atención hasta las siete de la tarde, se ofrecerá una pegatina para identificar a los niños y en los hoteles habrá información práctica sobre los horarios de las procesiones, la normativa de la zona ORA o de los «parkings», entre otros aspectos.
«Tal y como está yendo el año, podemos decir sin miedo a equivocarnos que vamos a colgar nuevamente el cartel de ‘completo’, y esta afluencia masiva de visitantes conlleva que lógicamente haya un trabajo previo que garantice que existan los estándares mínimos de calidad. Ello significa un incremento de los recursos que habitualmente dedicamos a este ámbito», incidió la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar