Segovia
Segovia y sus pueblos reconocen la labor de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce
Recibe la Medalla de Oro de la Diputación
La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, heredera de la Universidad Popular segoviana de la que este año se celebra su centenario, ha recibido el cariño y el reconocimiento de Segovia y sus pueblos a su labor por el progreso cultural de la provincia. Y es que la Diputación de Segovia ha otorgado a este prestigioso centro la Medalla de Oro de la provincia, la máxima distinción que otorga la institución que preside Francisco Vázquez.
El director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, recogía orgulloso y satisfecho esta distinción que, según apuntaba, «compensa el trabajo duro y callado de sus investigadores, historiadores, expertos y académicos».
Es más, aseguraba que más que un premio, esta Medalla de Oro «supone un refrendo a ese trabajo altruista, generoso y riguroso que pone énfasis en el estudio histórico de Segovia y su provincia a través de libros y publicaciones».
La concesión de este reconocimiento coincide con los cien años de la Universidad Popular, embrión de la Academia y en la que han figurado nombres y personajes importantes en la historia de Segovia y de España, como es el caso de Antonio Machado, José Rodao o Mariano Quintanilla. Cantalejo ponía en valor el «nuevo aire cultural u educativo» que supuso la llegada de esta Universidad «a una Segovia aletargada» en aquella época, cuya función en la actualidad se mantiene vigente. «La Academia -señala el director- no ha perdido el sentido de las cosas y continúa con su estudio del pasado para proyectar un futuro mejor». La Real Academia y la Diputación de Segovia mantienen una estrecha colaboración desde hace más de treinta años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar