MENÚ
domingo 13 octubre 2019
08:14
Actualizado

«Será porque te amo», de Vaciero, aúpa lo femenino y desenmascara la impostura

Interesante debut literario del gijonés Luis Fernández Vaciero, director de la Oficina de Información del Opus Dei en Castilla y León.

  • El escritor gijonés Luis Fernández Vaciero posa con su primer libro
    El escritor gijonés Luis Fernández Vaciero posa con su primer libro
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2017. 07:51h

Comentada
Valladolid. 5/2/2017

Interesante debut literario del gijonés Luis Fernández Vaciero, director de la Oficina de Información del Opus Dei en Castilla y León. «Será porque te amo», de la Editorial Camelot, es el título de su primer libro, muy actual, en el que aúpa lo femenino y desemascara la impostura de la vida.

Una novela repleta de intrigas, conspiraciones e investigaciones periodísticas con la ética de la profesión en juego, y en la que a lo largo de sus 325 páginas habla también del amor y el desamor, de la búsqueda de la felicidad o del valor de la amistad. Una obra ambientada en una Roma «maravillosa pero caótica por el tráfico, la falta de limpieza en las calles o cuando llueve», según cuenta a LA RAZÓN el propio autor, doctor por la Pontificia Univesità della Santa Croce, que la conoce bien.

Miguel, un analista financiero o «broker» español, y Giulia, una periodista italiana, que son pareja, protagonizan esta historia en la que luchan por superar el estrés que las turbulencias diarias de los mercados generan en el primero, y las dificultades para compatibilizar la vida laboral y familiar en la segunda.

«Conciliar no es fácil en estos días que corren, y es algo que a Giulia le genera una gran tensión que afecta incluso a sus relaciones de pareja. Pero es algo a lo que no quiere renunciar y trata de compaginar», explica Vaciero, quien ha querido indagar en este tema para llama la atención sobre la conciliación, como uno de los grandes desafíos sociales que no se han solucionado y al que aún hoy tienen que hacer frente las mujeres.

El estrés y la rapidez de la vida también están muy presentes en esta novela, que le hacen plantearse al autor ¿Y en el fondo qué?

El título se apoya en la famosa canción de Richi e Poveri, «Será porque te amo». Una frase que, para el escritor, «dice mucho sin decir nada, pero juega su papel entre los personajes de la trama». Vaciero dice haber disfrutado al máximo de la novela al escribirla por haber encontrado «esa sensación de que los personajes cobran vida y fluyen en la historia».

El autor presentará la novela mañana en Gijón; el martes en Oviedo; y los días 22 y 23 de febrero en Salamanca y Valladolid.

Últimas noticias