Castilla y León

Siete de cada diez jóvenes leoneses del Programa Dual de Formación de Empleo acceden al mercado laboral

La Razón
La RazónLa Razón

LEÓN- Siete de cada diez jóvenes de los pueblos de León que han participado en alguno de los cursos del Programa Dual de Formación de Empleo, que promueve la Junta de Castilla y León y ejecuta la Diputación de León en la provincia, han encontrado un trabajo estable. Un programa en el que, a diferencia de anteriores años cuando los alumnos comenzaban estudiando para luego realizar prácticas durante seis meses, los jóvenes trabajan desde el primer momento, por lo que se les considera trabajadores a todos los niveles durante el año de duración de la formación.

La Diputación de León acogía ayer el acto de entrega de los diplomas a los 24 alumnos que han tomado parte del curso «Monte San Isidro», la mayoría de 21 años de edad, enmarcado dentro de este programa Dual. Un curso que consta de tres especialidades que son el de trabajos forestales, viverista general y control de calidad del agua.

La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, reconocía la preocupación de las instituciones por la generación de empleo, y por ello insistía en la necesidad e importancia de este tipo de proyectos para dar salida a los jóvenes al mercado laboral. En el caso de este curso, los alumnos han llevado a cabo trabajos en diferentes ayuntamientos de la provincia, donde realizaron labores de inventario y supervisión de las infraestructuras de abastecimiento de agua, mejora, mantenimiento y limpieza de diferentes depuradoras, o la poda de árboles, entre otros. También han trabajado en instalaciones como el Monte San Isidro, la estación de San Isidro o el vivero provincial.