Empleo
Silván afronta su segundo año con un León más atractivo como meta para crear empleo
El alcalde destaca la llegada del AVE, la innovación o el «histórico» aumento de turistas, entre los logros
El alcalde destaca la llegada del AVE, la innovación o el «histórico» aumento de turistas, entre los logros.
Un año intenso, pero apasionante, con el diálogo y la mano tendida en todo momento con todas las instituciones, partidos políticos, sindicatos, empresarios y colectivos como forma de trabajo. Así definía ayer Antonio Silván su primer año al frente del Ayuntamiento de León, quien afronta este segundo ejercicio de su legislatura, «con las mismas o más ganas de trabajar por la ciudad con las que asumió el cargo hace un año», y con el desafío de conseguir una ciudad de León cada vez más atractiva para crear riqueza y empleo y dinamizar la actividad económica de la capital.
El primer edil leonés comparecía ante los medios de comunicación de León en un desayuno informativo en compañía de su equipo de Gobierno, a los que puntuó con un sobresaliente en su desempeño de servicio público por los leoneses, y aseguraba que su objetivo para este su segundo año es seguir poniendo las condiciones adecuadas para que se instalen empresas y se creen puestos de trabajo.
Entre los logros de su primer ejercicio como alcalde, Antonio Silván destacaba la importancia y el revulsivo que ha supuesto para la ciudad la llegada del Alta Velocidad Ferroviaria, lo que ha supuesto la incorporación de León a la Red de Ciudades AVE. Además, el primer edil leonés avanzaba que este año se adjudicará la obra de integración del tren en León así como la reanudación de las obras de FEVE de manea inmediata. Otro de los logros que destacaba el alcalde tiene al turismo como protagonista. Así, Silván recordaba el espectacular aumento de turistas que experimentado la ciudad (más de 115.000), lo que supone casi un 10 por ciento más que hace un año, y, especialmente, las pernoctaciones, con más de 200.000 personas que se han quedado a dormir al menos una noche en León. Igualmente, destacaba la firme apuesta de su equipo de Gobierno por la innovación, y por convertir a la capital leonesa en referente mundial en sectores como la Biotecnología, la Ciberseguridad o en el mundo de los Drones.
Finalmente, Antonio Silván ponía de relieve la congelación de impuestos y tasas, o la mejora del Urbanismo, con más de la mitad del total de actuaciones. En su «debe», el Conservatorio de Música, aunque se comprometía a poner en marcha el centro musical «que quieran los leoneses».
✕
Accede a tu cuenta para comentar