Antonio Silván
Silván agradece las aportaciones de asociaciones ciudadanas para la eficacia en el Gobierno de León
El alcalde de León, Antonio Silván, quiso agradecer, principalmente, a los colectivos ciudadanos que con sus aportaciones haya mejorado la eficacia del Consistorio leonés, cuando se han cumplido 100 días desde que se pusiera al frente del Ayuntamiento.
También destacó «la intensidad del día a día, la transparencia, participación y presencia» del equipo de gobierno municipal. Al respecto, Silván aseguró que «les faltan horas para trabajar por la ciudad».
En este sentido, el alcalde recordó que en 100 días han mantenido encuentros con cinco ministros, con el presidente autonómico, consejeros y otros responsables institucionales como alcaldes y el presidente de la Diputación, institución con la que el Consistorio trabaja coordinadamente en asuntos como la promoción turística. El primer edil resumió los tres meses transcurridos desde su llegada al Ayuntamiento de León como «apasionados y productivos». Mientras se prepara el presupuesto del próximo año con unas arcas municipales que presentan, dijo, un estado «complicado y complejo pero ordenado», se mantiene una labor cotidiana que hasta la fecha le ha llevado a mantener 82 encuentros de trabajo.
La llegada del AVE a León el martes 29 de septiembre supone, resaltó Silván, el comienzo de una etapa de oportunidades para la ciudad, no sólo en lo que afecta al sector turístico sino como una nueva vía de acercamiento del y al resto de España, empezando por los vecinos de Valladolid, para lo cual mantendrá un encuentro el próximo 1 de octubre con el alcalde vallisoletano, Óscar Puente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar